Preguntas que debes hacerte antes de contratar a un coreógrafo

Si estás planeando tu Quinceañera, quizás te estés preguntando si es una buena idea contratar a un coreógrafo para todos los bailes que tendrás.

Si realmente quieres que tus bailes impresionen a todos tus invitados, un coreógrafo puede ser necesario para hacer esto posible.

Pero antes de echar a volar tu imaginación con una coreografía de nivel profesional, hay algunas cosas que debes preguntarte.

¿Hay dinero disponible para un coreógrafo?

Esto es la primero que debes saber antes de seguir adelante. Los buenos coreógrafos suelen cobrar entre $35 y $60 por hora. Pregúntale a tu o tus candidatos si tienen alguna oferta disponible. Si tienes el presupuesto suficiente y crees que los bailes con coreografía son muy importantes para ti, entonces contrata a un profesional. Después de todo, quieres que tu fiesta de Quinceañera sea como siempre la has imaginado, y si eso significa tener unos bailables  deslumbrantes, ¡adelante!

¿Tienes acceso a un buen lugar para los ensayos?

El número promedio para una corte de honor es de 15, y si piensas que todos van a caber en la sala de tu casa, estás soñando. Una buena pregunta para el coreógrafo es si tiene un espacio donde puedan ensayar.

¿Quién se encargará de la organización?

Si vas a gastar dinero por hora en un coreógrafo, no hay tiempo que perder. Entonces, surgen varias preguntas importantes: ¿Quién organizará todo? ¿Quién organizará el horario y se asegurará de que todos lo cumplan? ¿Podrán todos llegar fácilmente al lugar de los ensayos? ¿Están todos los chambelanes y damas dispuestos a dedicar tiempo para aprenderse los bailes? (Se te recomienda programar todo con tres meses de anticipación). ¿Habrá un adulto cerca en caso de alguna emergencia?

¿Cuáles bailes deben ser coreografiados?

Las Quinceañeras generalmente incluyen un baile padre-hija, un vals, un vals de salida y un baile sorpresa. Todos estos pueden ser coreografiados, o solo uno. Algunas chicas eligen coreografiar el baile padre-hija y el baile sorpresa solamente. Ambos son por lo general lo que más llama la atención. Asegúrate de saber cuántos y cuáles bailes querrás hacer con una coreografía, antes de hablar con un coreógrafo.

Estas preguntas te ayudarán, y esperamos que tengas una fantástica e inolvidable fiesta de Quince Años con los bailes más increíbles.

Tori Green escribe para Olympia Banquet Hall en Los Ángeles.

quinceanera_aplication

Descarga la aplicación de Quinceañera para planear tu fiesta.

The post Preguntas que debes hacerte antes de contratar a un coreógrafo appeared first on Quinceanera ES.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *